Boletín Parque CMPC Nacimiento 5

Publicada el 30 julio, 2016 | por Fundación CMPC

Ya se trabaja en las obras del Parque CMPC Nacimiento

Con una breve ceremonia y un recorrido por el lugar se dio inicio a los trabajos de construcción del futuro Parque CMPC Nacimiento, que estará ubicado en pleno corazón de la comuna.

Con una millonaria inversión de 2 mil 700 millones de dólares, Empresas CMPC entregará un maravilloso recinto, y nuevo pulmón verde a la ciudad, que contará con 4,8 hectáreas y que estará bajo la administración del área cultural de Fundación CMPC.

A la actividad acudió el Presidente del directorio de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, acompañado del Gerente General, Hernán Rodríguez. Por Fundación CMPC, en tanto, estuvo presente su Gerente Carolina Andueza, acompañada de la encargada del área cultural de la entidad, Maite Artiagoitia, quienes recorrieron el lugar junto al alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza.

Tras la actividad, el Presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, aseguró que el sentir de la compañía es ser un aporte a la ciudad y ratificar el compromiso con la comuna de Nacimiento.

“Somos un actor relevante en la comuna y es necesario ser parte de la comunidad con iniciativas que benefician a todo el mundo”, comentó Gazitúa en relación a la construcción del Parque CMPC.

Mientras que Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, se mostró contento por la millonaria inversión que Empresas CMPC realizará en la comuna, y que beneficiará a miles de personas.

“El parque mejorará la calidad de vida de la gente (…) Estará abierto para la familia nacimentana, será un lugar de encuentro y es un orgullo tenerlo en plena ciudad”, estimó.

Además, Inostroza destacó el hecho de generar un nuevo convenio con Empresas CMPC, tal como ocurre en materia educacional con Fundación CMPC, lo que a su juicio refleja el compromiso social de la compañía con sus vecinos.

Cabe mencionar que el Parque CMPC Nacimiento contempla la construcción de un anfiteatro cultural para 1500 personas sentadas, plaza de juegos para niños, senderos, miradores, una laguna artificial y estacionamientos. Se espera que la obra esté terminada a finales del 2017.