Boletín DSC_0104

Publicada el 11 octubre, 2017 | por admin

Voluntariado Corporativo CMPC se suma a proyecto en Liceo Héroes de la Concepción de Laja

Con la participación de voluntarios de CMPC planta Laja continúa el proyecto ‘Yo me hago cargo’, que lleva adelante Fundación CMPC en el Liceo Héroes de la Concepción, por medio de la ejecución de Actitud Lab y que beneficia a más de 300 jóvenes del establecimiento.

Tanto en las áreas Técnico-Profesional, como Científico-Humanista, los profesionales de Planta Laja de CMPC, apoyan a los jóvenes, quienes están realizando proyectos para ir en ayuda de diversas instituciones sociales de la comuna.

Los voluntarios asisten a clases con los jóvenes una vez al mes, donde apoyan a través de su experiencia y asesoría para asesorar el proyecto de mejor manera, generando un compromiso y vínculo con los estudiantes, escuchándolos y reforzándolos de manera positiva en la medida que sea necesario.

Uno de los voluntarios que aceptó el desafío es Neftalí Rivas, operario de planta Laja, quien no dudó en ser parte de la iniciativa que busca beneficiar a los jóvenes de la comuna.

“Mi espíritu de servir me llevó a querer cooperar atendiendo al llamado que hizo la empresa. Cuando he requerido de ayuda me la han dado, y qué mejor que devolver la mano con esta noble labor de ayudar a la juventud a través de la experiencia que uno puede aportar. Es una experiencia enriquecedora, uno también va aprendiendo con esto”, aseguró Rivas.

Daniela Ibáñez, jefe de capacitación de Planta Laja, también se embarcó en el desafío de ayudar a los jóvenes, con el objetivo de, a su juicio, plantar una semilla en ellos para que el día de mañana puedan ser un aporte a la comunidad.

“Ha sido una bonita experiencia. Todo lo que pueden integrar a su vida cotidiana en este proyecto les suma para el día de mañana cuando entren al mundo laboral”, destacó.

Finalmente José Miguel Lecaros, gerente de Planta Laja, se mostró encantando por la buena recepción que hubo por parte de los trabajadores de la compañía, quienes no dudaron en sumarse al trabajo en conjunto con Fundación CMPC.

“Es gratificante ver cómo podemos trabajar en conjunto para ayudar. Históricamente hemos brindado una mano en materia educacional en la comunidad, con grandes resultados. Hoy queremos seguir por esa senda y ayudar a jóvenes de enseñanza media con este proyecto piloto”, comentó Lecaros.

De esta forma Fundación CMPC vuelve a ratificar su compromiso con la educación de los niños, llevando sus programas a un nuevo nivel, lo que se suma a los ya desarrollados hace 17 años en 11 comunas de cuatro regiones del país.

Etiquetas: , ,