Boletín Artequin 2

Publicada el 30 julio, 2016 | por Fundación CMPC

Parque Alessandri y Museo Artequin Los Ángeles fueron la alternativa de miles de personas en vacaciones de invierno

Superaron las expectativas. Más de 3 mil personas acudieron a los recintos del área cultural de Fundación CMPC para disfrutar y aprender durante las vacaciones del invierno, entre el 09 y 24 de julio.

Las bajas temperaturas y la lluvia en dicho periodo no fueron impedimento para el público que acudió en masa tanto al Parque Alessandri, en el Gran Concepción, como en el Museo Artequin de Los Ángeles, para disfrutar de los distintos cursos y talleres que ofrecieron los recintos.

En particular, en el Parque Alessandri se registraron más de 1.800 personas, siendo las caminatas nocturnas por el recinto, con cerca de 500 asistentes, y los cursos de Papel Maché y Grabado, estos últimos con una duración de 4 días, los que tuvieron mayor éxito.

En Artequin Los Ángeles, en tanto, más de 1.500 personas, provenientes de distintos puntos de la provincia de Biobío, disfrutaron de una programación temática por día que incluía cursos de pintura, confección de títeres y recorridos personificados por el recinto, entre los más exitosos.

Para Leonor González, guía del museo Artequin Los Ángeles, la cantidad de público recibida superó ampliamente las expectativas generadas, lo que demuestra el alto interés de la comunidad angelina por aprender y acercarse al arte de una manera más didáctica, que es lo que ofrece el recinto.

“Era primera vez que hacíamos cursos de 4 días de duración, pero nos sorprendió el compromiso e interés que mostraron los asistentes. La mayoría de los participantes estuvo de principio a fin”, aseguró Leonor González.

Asimismo, destacó el hecho de que los padres se den el tiempo de compartir y acompañar a sus hijos a estas actividades que sin duda ayudan en su proceso de formación.

De esta forma, Parque Alessandri se ratifica como uno de los destinos favoritos de los estudiantes en el Gran Concepción, mientras que Artequin Los Ángeles se alza como la cuna cultural de la provincia de Biobío.

Etiquetas: , , , ,