Boletín DSCF1031

Publicada el 30 septiembre, 2016 | por Fundación CMPC

Parque Alessandri y Artequin Los Ángeles ‘endieciocharon’ el ambiente en Fiestas Patrias

Con actividades para diversos gustos y edades, los recintos del área cultural de Fundación CMPC celebraron las Fiestas Patrias. Tanto en Parque Alessandri como en Artequin Los Ángeles la gran cantidad de público marcó las jornadas.

Con una gran Fiesta de la Chilenidad, que reunió a prácticamente 3 mil personas, Parque Alessandri dio el vamos a las festividades en el mes de la patria. Talleres de cultivo de copihue, juegos como el emboque y carrera de sacos, entre otros, más una espectacular ‘Gala Folclórica’, dieron como resultado una gran jornada en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel.

La gala, cuya duración fue de más de una hora, estuvo a cargo del conjunto Peyahuén, que con un recorrido musical por todos los ritmos nacionales, cautivó a las 1.500 personas que por la tarde permanecían en el anfiteatro del Parque Alessandri.

Mientras que en el museo Artequin Los Ángeles, durante dos fines de semana se realizaron actividades con temática de Fiestas Patrias, como talleres de creación de volantines decorativos, desarrollo de arpilleras y el grabado al estilo de la lira popular, recibiendo en todas una gran cantidad de público.

Lo anterior, acompañado de música y audiovisuales con temática de Fiestas Patrias, y a cargo del equipo especializado del área cultural de Fundación CMPC.

Finalmente cabe mencionar que estas actividades fueron totalmente gratuitas para el público, tal como ocurre con el funcionamiento de estos recintos a lo largo del año.