Boletín IMG_0636

Publicada el 11 octubre, 2017 | por admin

Parque Alessandri Coronel es reconocido por su aporte a la ciencia y arte en el Biobío

Por su constante apoyo y participación en actividades ligadas a la ciencia y tecnología, Parque Alessandri Coronel fue reconocido en el marco del cierre de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región del Biobío.

El trabajo realizado junto al Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Biobío, en conjunto con el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat) de la Universidad de Concepción, fue merecedor de un reconocimiento público por su aporte en este tipo de actividades que busca impactar positivamente y acercar las ciencias y el arte de manera más didáctica a la comunidad.

Tanto en Concepción, con el Parque Alessandri Coronel, como en el Museo Artequin Los Ángeles, el área cultural de Fundación CMPC se hizo parte en actividades.

Puntualmente en Los Ángeles se recibió a cientos de párvulos que asistieron al recinto ubicado en pleno corazón de la ciudad, apuntando a que desde el arte también se puede reflexionar en ciencias.

Maite Artiagoitia, encargada del área cultural, valoró el reconocimiento, asegurando que estas instancias son en beneficio de la comunidad, motivando a niños y adultos a generar mayor curiosidad en este tipo de temas.

Asimismo, aseguró que el área cultural de Fundación CMPC continuará trabajando en conjunto con el fin de aportar, desde su experiencia, en el desarrollo de los más pequeños.

Etiquetas: , ,