Boletín Semana1

Publicada el 31 mayo, 2016 | por Fundación CMPC

Miles de visitantes recibieron Parque Alessandri y Museo Artequín Los Ángeles en la IV semana de la Educación Artística

Todo un éxito resultó la IV semana de la Educación Artística, llevada a cabo entre el 23 y 27 de mayo, por el área cultural de Fundación CMPC, tanto en el Parque Alessandri como en el museo Artequín Los Ángeles, y que registraron más de 6 mil visitas en total.

Buscando destacar la importancia del arte en el proceso educativo de los niños y jóvenes, y bajo el lema ‘Aprende Creando’, cientos de estudiantes llegaron hasta las dependencias de los recintos antes mencionados para dar rienda suelta al aprendizaje artístico.

Tal fue el revuelo que causó la actividad, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, que en Los Ángeles hubo que extender los días en que se desarrollaron los talleres debido a la alta demanda. En total se registraron las visitas de de 4.449 personas.

Diversas actividades se llevaron a cabo en Artequín Los Ángeles, siempre orientadas según ciclo académico, donde los estudiantes pudieron conocer y aprender más acerca sobre destacados exponentes del arte a nivel mundial.

Asimismo, participaron en talleres como confección de máscaras cubistas y la realización de dibujos que emularan a reconocidas obras de arte. A ello se sumaron los diversos recorridos por las muestras del museo, para conocer más acerca de variados estilos.

A lo anterior se debe sumar el hecho que Museo Artequín Los Ángeles fue parte fundamental de los recorridos del Día del Patrimonio Cultural organizado por el Ministerio de Cultura el 29 de mayo.

Maite Artiagoitia, coordinadora del área cultural de Fundación CMPC, se mostró más que satisfecha con lo conseguido, destacando el gran entusiasmo que generó en la región las actividades desarrolladas en ambos recintos.

“Sabíamos que íbamos a recibir un gran número de personas, pero nunca imaginamos el impacto que generarían nuestras actividades”, aseguró Artiagoitia.

Por su parte el Parque Alessandri no se quedó atrás y sumó más de 1.600 visitas en los días que se llevaron a cabo las actividades, donde acudieron más de 55 delegaciones de distintos establecimientos educacionales de toda la región del Biobío.

Entre las actividades principales en el recinto estuvo el retratar las aves que se observan en el parque utilizando diferentes técnicas de acuarela, además de la confección de animales en planillas que permitían diferenciar un plano de una figura.

Etiquetas: , , , ,