Boletín DSCN4527

Publicada el 30 noviembre, 2017 | por admin

Medio millar de personas disfrutaron de las Jornadas Recreativas del programa Creciendo Juntos de Fundación CMPC

Con la asistencia de más de 500 personas concluyeron las Jornadas Recreativas, organizadas por el programa Creciendo Juntos, que desarrolla Fundación CMPC en tres comunas del sur de Chile. En Laja, Nacimiento y Collipulli, de las regiones del Biobío y La Araucanía respectivamente, se llevaron a cabo las instancias que permitieron a padres e hijos, jugar, aprender y compartir.

Con juegos que promueven la interacción de padres e hijos, se realizó una jornada recreativa que contó con diferentes puestos, incluyendo malabares, pinta caritas, artesanía con greda, dibujo, pintura de bolsas ecológicas, siembra y zonas para el juego que permita el desarrollo sensorial y motriz.

En total 580 personas, de los cuales 300 corresponden a niños, disfrutaron de las jornadas que se llevaron a cabo en el Polideportivo de Laja, el Fuerte Histórico de Nacimiento y la población El Bosque, en Villa Mininco.

Daniela Reveco, encargada de proyecto del programa Creciendo Juntos en el sur del país, destacó la alta participación en las tres comunas, donde a su juicio quedó graficado el compromiso de los padres por participar de la educación temprana de sus hijos.

“Este tipo de jornadas les entrega un nuevo espacio para compartir y aprender jugando entre ellos, que muchas veces no suelen tener en sus hogares, ahí la importancia del programa”, destacó.

Por su parte Marlene Gallegos, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Lucy Kojchen, de Nacimiento, valoró la iniciativa y agradeció el apoyo brindado por Fundación CMPC.

“Siempre es importante el apoyo de Fundación CMPC para que participen las familias, las que respondieron y llegaron en gran número a participar”, enfatizó.

Cabe mencionar, además, la participación de voluntarios de CMPC en las instancias, quienes en el marco del programa de voluntariado corporativo, se hicieron parte de la jornada.