Boletín Semana-Párvulo-01

Publicada el 29 diciembre, 2016 | por admin

Más de 11 mil personas disfrutaron de la ‘Semana del Párvulo’ en Parque Alessandri y Artequin Los Ángeles

Con actividades para todos los gustos, y recibiendo a más de 11 mil personas, el área cultural de Fundación CMPC celebró la semana del párvulo 2016 en los recintos de Parque Alessandri y Museo Artequin Los Ángeles.

Ambos recintos realizaron una feria con diversos stands, enfocados en el aprendizaje, de lo más pequeños, por medio del juego.

Talleres de siembra de semilla, la fábrica de papel, las partes del árbol, el cuidado de los animales y conociendo los colores en el cielo, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron, al aire libre, en el kilómetro 18 de la ruta que conecta las comunas de Concepción con Coronel.

En el recinto de Los Ángeles, en tanto, se realizaron entretenidas actividades enfocadas a desarrollar y potenciar la creatividad e imaginación de los niños.

Maite Artiagoitia, Coordinadora Cultural de Fundación CMPC, destacó el formato de la celebración, en donde se festejó a las educadoras de párvulo, con una propuesta cultural atractiva para sus niños.

“Logramos darle un sello a la celebración, lo que permite brindar a los niños una oferta cultural interesante desde temprana edad”, comentó.

Cabe destacar que la instancia también sirvió para dar inicio al programa ‘Me Presento en el Parque’, donde los estudiantes de distintos colegios y escuelas de la provincia de Concepción se presentan en jornadas de baile y música en el anfiteatro cultural del Parque Alessandri.