Boletín SONY DSC

Publicada el 30 junio, 2017 | por Fundación CMPC

Jóvenes de Laja dijeron ‘Yo me hago cargo’ junto a Fundación CMPC y Actitud Lab

Con la realización de la feria de emprendimiento, y premiación de los mejores proyectos, culminó la primera etapa del programa ‘Yo me hago cargo’, iniciativa de Fundación CMPC, en conjunto con el Daem de la comuna, y Actitud Lab, la cual beneficia a más de 300 estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción de Laja.

Más de 20 proyectos llegaron a la instancia final, los cuales respondían a buscar soluciones de problemáticas que los mismos estudiantes descubrieron en la comuna.

Así es como proyectos para mejora de patios y otras dependencias dentro del mismo establecimiento, recuperación de áreas verdes, y apuestas por renovación de elementos de vialidad e implementación de cámaras de seguridad, y que sirven para toda la comunidad, formaron parte de las atractivas propuestas.

Apuntando al trabajo en equipo, formación de carácter y ejecución de ideas a largo plazo, el proyecto, inédito en la comuna, busca inculcar y promover un cambio en los estudiantes de enseñanza media de la comuna.

A la actividad, desarrollada en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez, asistieron autoridades comunales de educación, lideradas por la Jefe Daem, Mirta Morín, además de docentes del establecimientos, estudiantes, representantes de CMPC y de Fundación CMPC.

Luego de un periodo de exhibición, el jurado evaluó a los finalistas y decretó como ganador el proyecto ‘Dejando Huellas’, que consiste en la realización y recuperación de espacios dentro del mismo liceo, por medio de un mural expresivo para los estudiantes, en el cual pueden dar a conocer sus sueños, ideas y otras inquietudes que tengan, todo acompañado de un atractivo diseño.

Pero no fue lo único, ya que también se premió a los proyectos que desarrollaron un gran sentido de equipo, creatividad e impacto social. Asimismo, los docentes de cada curso integrantes de la actividad recibieron un reconocimiento por su compromiso con los estudiantes.

Tras la premiación, Mirta Morín, Jefe Daem de Laja, se mostró entusiasmada con lo que se genera en beneficio de los estudiantes y agradeció el apoyo constante que ha realizado Fundación CMPC en la comuna, sobretodo respondiendo a la necesidad que existía de realizar una labor con los estudiantes de enseñanza media.

“Creo que esto hace líderes, que les permite a ellos trabajar en equipo, cohesionados, viendo que tienen a su alrededor que pueden cambiar y mejorar”, aseguró la autoridad educacional.

En la misma línea, Mónica Cid, Coordinadora de Proyectos Educativos de Fundación CMPC, apuntó al beneficio que genera este tipo de iniciativas en los estudiantes.

“Acá se ven estudiantes motivados con esta propuesta, donde pueden desarrollar habilidades que les servirán para la vida, y que tiene relación con detectar problemas, empatizar con la comunidad y plantear soluciones creativas”, sostuvo.

Finalmente cabe destacar que en la ejecución de este programa se utiliza una metodología basada en desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social para complementar el proceso de aprendizaje y construir las bases del nuevo paradigma educativo. Todo aplicado dentro de la malla curricular del establecimiento.

De esta forma Fundación CMPC vuelve a ratificar su compromiso con la educación de los niños, esta vez llegando a un nuevo nivel, lo que se suma a los ya desarrollados hace 17 años en 11 comunas de 4 regiones del país.

Etiquetas: , , , ,