Boletín DestacadaPerfeccionamiento

Publicada el 2 abril, 2014 | por Fundación CMPC

Inicio de actividades 2014 con docentes y directivos

Los perfeccionamientos de Lenguaje, Matemática y Gestión se realizaron en las once comunas  que apoya  Fundación CMPC, capacitando a más de trescientos profesores.

El 26 de febrero, Fundación CMPC dio inicio al trabajo de apoyo educativo para este 2014 con jornadas de perfeccionamiento a los docentes y directivos de las comunas de Renaico, Collipulli, Laja, Nacimiento, Negrete, Mulchén, San Rosendo, San Javier, Yerbas Buenas, Villa Alegre y Talagante.

El foco de estas jornadas estuvo en poder vincular la teoría y la práctica, para que los docentes perfeccionen su aplicación de los programas educativos desde los enfoques que los sustentan. Con esto se promueve la enseñanza del lenguaje y matemática en contextos reales y significativos, en los cuales el alumno debe leer y escribir, hablar y escuchar y resolver operaciones matemáticas básicas; para así reconocer y utilizar los aprendizajes en su vida cotidiana. Para lograr esto, los perfeccionamientos incorporaron actividades y talleres de aplicación y modelaje que permitieron a los docentes ejercitar en concreto el trabajo que realizarán durante el año en sus aulas.

Para trabajar el área de gestión en las escuelas que apoya la Fundación, se realizó un perfeccionamiento de planificación estratégica para directivos, donde la temática principal fue el análisis de la implementación del Plan de Mejoramiento 2013, con el objetivo de contar con información concreta para la elaboración de una planificación 2014 más pertinente y de mayor impacto en los resultados de aprendizaje de los niños.

En estas jornadas participaron más de 300 docentes y 80 directivos de las 11 comunas donde la Fundación tiene presencia. Dichas actividades se realizaron en diferentes dependencias de las plantas de celulosa y aserraderos en Nacimiento, Laja y Mininco, mientras que en Maule y Talagante se desarrollaron en algunas escuelas con las que trabajamos. La inauguración de estos perfeccionamientos contó con la presencia de los respectivos Gerentes de Planta, quienes dieron la bienvenida a los docentes y reiteraron su apoyo al trabajo que Fundación CMPC lleva a cabo en las escuelas.

Etiquetas: ,