Boletín FOT_0012

Publicada el 28 abril, 2017 | por admin

Fundación CMPC y Diseño UC firman acuerdo para desarrollar material de estimulación temprana

Con el objetivo de potenciar el desarrollo y aprendizaje en los niños desde temprana edad, tal como se aplica en el programa Creciendo Juntos, Fundación CMPC y la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Chile firmaron una alianza para desarrollar material didáctico.

Pero no se trata de cualquier material, sino que corresponde a elementos de estimulación temprana fabricados en su totalidad en madera, la cual será donada por CMPC Maderas.

El compromiso de colaboración, firmado por Luis Felipe Gazitúa, Presidente del Directorio de CMPC y José Manuel Allard, Director de Escuela de Diseño de la Universidad Católica, incluye un trabajo en terreno por parte de los estudiantes de tercer año, quienes visitarán los establecimientos educacionales para levantar información sobre las interacciones de los adultos y niños a partir de un material, en contextos de juego/aprendizaje.

Tras las actividad, Luis Felipe Gazitúa señaló que este tipo de iniciativas agrega valor a la compañía, y que a través de este convenio se busca por un lado potenciar uno de los programas más queridos de la Fundación CMPC, como es Creciendo Juntos y además potenciar el uso de la madera como un material noble, reciclable, sustentable e inofensivo para el uso doméstico y el juego de los niños.

Luego del proceso creativo y exhibición de los prototipos, el equipo de profesionales de Fundación CMPC seleccionará los mejores trabajos para elaborarlos y entregarlos a las familias que participan del programa Creciendo Juntos.

Cabe destacar que el programa Creciendo Juntos de Fundación CMPC se lleva a cabo en 21 establecimientos educacionales, entre salas cunas, jardines infantiles y niveles pre básicos de escuelas en cuatro comunas del país, beneficiando a más de 1.400 niños.

Etiquetas: , ,