Boletín IMG_5989-768x1024

Publicada el 30 junio, 2017 | por admin

Fundación CMPC realizó pasantía educativa en Santiago con equipos directivos de escuelas de Nacimiento

Rescatando experiencias positivas para continuar por la senda de la calidad. Bajo esa premisa, Fundación CMPC ratificó una vez más su compromiso con la educación de los niños y llevó el trabajo con los equipos directivos de las escuelas que apoya a un nuevo nivel, ofreciendo una significativa pasantía educativa en Santiago.

En esta primera edición los beneficiados fueron los equipos directivos de las escuelas Toqui Lautaro y El Saber, ambos recintos de la comuna de Nacimiento, localidad en el cual se dio inicio al trabajo de FCMPC en el año 2000.

La instancia contó con la observación de la cultura educativa del Colegio Cree de la comuna de Cerro Navia, que se enfoca en brindar educación de calidad, tal como ha sido el trabajo de Fundación CMPC en 11 comunas de 4 regiones del país.

Para Magaly Fuentealba, Jefe UTP de la escuela El Saber, la pasantía educativa sin dudas le permite conocer nuevas realidades y descubrir otras culturas educativas que les permitirá rescatar ideas para aplicarlas en su establecimiento.

“Llama la atención la manera en que operan dentro de la sala de clases. El trabajo colaborativo entre los docentes y el orden que alcanzan los alumnos. Conocen muy bien las rutinas y las aplican sin mayores intervenciones”, aseguró la profesional de la escuela El Saber.

Cabe mencionar que tras la instancia de observación en el aula y posterior retroalimentación con los encargados del establecimiento, los beneficiados con la pasantía realizaron una reunión de reflexión y análisis de las experiencias vividas.

Por su parte Paola Reinares, Coordinadora de Proyectos Educativos de Fundación CMPC, destacó el trabajo organizado y ejecutado, lo que permitió concretar la primera edición de las pasantías educativas, augurando la continuidad de este nuevo proyecto, el cual beneficiará próximamente a otras de las escuelas que son apoyadas a lo largo del país.

De esta forma, Fundación CMPC sigue trabajando de manera intensa y apuntando a nuevas actividades para brindar las herramientas necesarias para alcanzar una educación de calidad en las comunas donde CMPC tiene presencia.

Etiquetas: ,