Boletín portada4

Publicada el 1 enero, 2014 | por Fundación CMPC

Fundación CMPC realizó jornadas de Capacitación Interna

Con el objetivo de entregar un servicio de calidad a sus beneficiarios, Fundación CMPC se prepara cada año a través de perfeccionamientos internos, para el trabajo a realizar durante el período. En este caso, el foco estuvo en comprender elementos macro que guiarán su quehacer, conocer nuevas propuestas y temas a desarrollar, y actualizar y afinar criterios generales en la forma de llevar a cabo las intervenciones.

La primera sesión de capacitación, que reunió a 35 profesionales, se realizó en la ciudad de Parral, en diciembre de 2013, oportunidad en la que se abordaron temas relativos a las asesorías que Fundación realiza a los docentes y directivos de las escuelas que apoya, así como también se profundizó en el tema de cultura escolar, para finalizar con los cambios realizados al programa de matemática de primero básico.

Otro de los aspectos importantes de esta jornada es que, por primer a vez en la historia de esta institución, se entregó el “Premio  Fundación CMPC” que recayó en el Psicólogo David Aptecar, Encargado del Proyecto de Nacimiento y Negrete, como representante de los valores y principios que la Fundación desea transmitir.

La segunda actividad de capacitación se realizó en enero de 2014 en el Parque Jorge Alessandri de Concepción y tuvo como temas: Planificación Estratégica de la Fundación;  aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales; observación y retroalimentación en la asesoría al aula; evaluación de los aprendizajes y renovación de la rutina de dominio lector.

En la clausura de esta actividad Carolina Andueza, Gerente de  Fundación CMPC, destacó los logros y los avances que se han obtenido gracias al trabajo y el esfuerzo de cada uno de los miembros de la Fundación. Finalmente añadió que “la invitación es a seguir trabajando con renovado compromiso y calidad, para entregar  un mejor servicio a nuestros beneficiarios”.