banner2ok


Boletín DSC_0257

Publicada el 11 octubre, 2017 | por admin

Fundación CMPC premió a los niños ganadores de su tradicional Concurso Literario

Con la celebración de cinco ceremonias, Fundación CMPC puso fin a una nueva edición de su clásico Concurso Literario infantil. Más de mil participantes dieron vida a la versión 2017 que dejó gratas sorpresas en cada una de las 11 comunas de cuatro regiones del país, donde se apoya a los establecimientos educacionales.

Los finalistas se dieron cita en Talagante; San Javier, Nacimiento, Laja y Negrete, donde se premiaron a los ganadores en cada una de las categorías, tanto en cuentos como en cómics. A la actividad acudieron los finalistas de cada categoría, acompañados de sus familiares, además de los equipos directivos de las escuelas participantes, autoridades comunales de Educación, representantes de CMPC y el equipo de Fundación CMPC.

Este año la temática del concurso de cuentos fue ‘Historias en el Bosque’, donde los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación y deleitaron, así como también complicaron, al jurado que tuvo la difícil tarea de dirimir. El concurso de comic, en tanto, fue de temática libre, donde los jóvenes abordaron diversos temas, como el cuidado del medio ambiente, bullying en las escuelas, entre otros.

Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, se mostró sorprendida por la gran cantidad de estudiantes participantes, además del gran nivel exhibido por los alumnos, asegurando que fue una ardua labor para el jurado poder elegir entre los finalistas.

“Los niños son el alma de este concurso y la motivación de nuestro trabajo en cada una de las escuelas y jardines. Ver su esfuerzo y felicidad por los resultados obtenidos nos invitan a seguir trabajando con más energía por apoyarlos en su aprendizaje y desarrollo”, enfatizó Andueza, quien de paso destacó la cercanía que se genera en las íntimas ceremonias, donde se puede compartir con los niños y sus familias.

En esta oportunidad el concurso de cuentos estuvo divididos en dos categorías: tercero y cuarto básico; y la segunda categoría compuesta por alumnos de quinto y sexto básico. En ambas categorías, el ganador se llevó una bicicleta, un set de libros y el diploma correspondiente. En la categoría de comic, en tanto, de alumnos de séptimo y octavo, el ganador se llevó un tablet, un set de comics y el diploma ganador.

Cabe mencionar además que también se premió los segundos y terceros lugares, y menciones honrosas, quienes se llevaron set de libros y un diploma.

Etiquetas: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
  • widgetlink

  • mision3ok

  • Ediciones