Boletín DSC_0061

Publicada el 30 noviembre, 2017 | por admin

Fundación CMPC expuso en inédito seminario educativo en Los Ángeles

Fundación CMPC se hizo parte en el primer Summit de Educación realizado en la provincia de Biobío para dar a conocer su experiencia educativa. La instancia, organizada por la Universidad Santo Tomás, reunió a entidades como Fundación Elige Educar, National Geographic Learning y Explora-Conicyt, entre otras, quienes expusieron al cerca del centenar de asistentes, de distintas comunas, que se dieron cita.

Mónica Cid, coordinadora regional de Fundación CMPC, fue la encargada de exponer la exitosa experiencia en las escuelas que se apoyan en 11 comunas de cuatro regiones del país, al analizar con bases de datos detalladas el progreso de los más de 9 mil alumnos que son beneficiados con sus programas educativos. Una estrategia innovadora para fortalecer la gestión educativa que incluye tablas de datos, gráficos, mapas de calor que demuestran el progreso de cada uno de los alumnos de un curso y análisis de distractores, permitiendo un monitoreo exhaustivo para la toma decisiones respecto a los focos específicos a trabajar.

Orientado al uso y aplicación de desarrollos tecnológicos en diferentes áreas educativas, el encuentro se enfocó en tres aspectos: gestión escolar, educación en la diversidad y enseñanza del idioma inglés. Para abarcar lo anterior se llevó a cabo un ciclo de conferencias y tallares prácticos con el fin de generar espacios de diálogos.

“Para nosotros siempre es un gusto poder aportar con nuestra experiencia en el proceso de enseñanza, lo que se ha visto graficado en los buenos resultados que han obtenido las escuelas que apoyamos a lo largo del país, lo que demuestra que podemos colaborar para generar una educación de calidad”, aseguró Mónica Cid tras su participación.

Por su parte Carolina Ríos, directora académica de la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, agradeció tanto a Fundación CMPC como a las otras entidades educativas por tomar parte del encuentro. “Es un placer que aceptaran la invitación. La educación es un tema central y todos tenemos la responsabilidad de hacernos cargo”, enfatizó.

Etiquetas: , ,