Boletín Familia Escuela 3

Publicada el 31 mayo, 2016 | por Fundación CMPC

El rol clave de los apoderados en la educación de los niños: Fundación CMPC dio inicio a su ciclo de charlas ‘Familia-Escuela’

Fundamental en el aprendizaje de los niños es el grado de involucramiento que alcanzan los padres y apoderados, siendo uno de los ejes principales de los planes de trabajo de Fundación CMPC.

Orientadas en esta oportunidad a las normas y límites que deben tener los niños en su etapa educacional, los profesionales de Fundación CMPC ya dieron inicio al proceso de charlas denominadas ‘Familia-Escuela’, donde el foco está centrado en el trabajo con los apoderados.

En cada una de las escuelas que apoya Fundación CMPC, en 11 comunas de 4 regiones del país, se lleva a cabo una charla por semestre, consiguiendo una alta asistencia, reflexión y participación por parte de los apoderados.

La idea es entregarles consejos de manera didáctica, por medio del diálogo, para que los apoderados también cumplan un rol fundamental en la etapa de aprendizaje. De este modo, ayudan a potenciar el trabajo que realiza la Fundación en conjunto con los docentes de los establecimientos educacionales.

Juan Pablo Salinas, psicólogo de Fundación CMPC, está a cargo de realizar algunas de estas charlas, en escuelas de Renaico, Collipulli y Nacimiento, y asegura que en todos los recintos el interés de los apoderados es alto.

Especialmente, dado que están enfocadas a procesos de crianza y enseñanza fuera del establecimiento.

“De las charlas que he realizado, lo que más destaco es la reflexión que hacen los apoderados respecto a la relación con sus hijos e hijas”, aseguró el profesional.

Etiquetas: , ,