Boletín DSC_0098

Publicada el 30 junio, 2017 | por Fundación CMPC

Caminatas Nocturnas de Parque Alessandri, la magia del bosque que cautiva a grandes y chicos

En un atractivo panorama de este otoño-invierno, y para toda la familia, se han convertido las Caminatas Nocturnas de Parque Alessandri, recinto perteneciente al área cultural de Fundación CMPC. Entretenida actividad donde la conexión con la naturaleza es parte fundamental en un llamativo recorrido que a la fecha ya han experimentado más de 500 personas.

Este evento al aire libre, que se puede disfrutar todos los miércoles y sábados entre los meses de junio y agosto, a partir de las 18:30 horas, garantiza vivir de un gran momento de esparcimiento, recorriendo un sendero de 3 kilómetros en el Parque Alessandri.

En la caminata se pueden escuchar algunas aves nocturnas y disfrutar del majestuoso silencio que ofrece el bosque, en el cual se puede encontrar una gran variedad de árboles entre los que destacan Robles y Canelos. A ello se agrega la hermosa vista nocturna desde lo alto de un Mirador Natural.

Para participar solo se deben cumplir 3 requisitos: inscribirse mediante teléfono (41-2857404); portar una linterna frontal; y disponer de ropa de abrigo. A ello se debe sumar el deseo por disfrutar de una gran jornada cuya duración es de hora y media, aproximadamente.

A la fecha ya han sido cientos de familias las que han disfrutado de la actividad, asegurando que es un gran momento para conectarse con el medio ambiente, en lo que sin duda es una actividad diferente en el Gran Concepción.

Cabe recordar que ésta y todas las actividades que se llevan a cabo en el Parque Alessandri, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que conecta Concepción con Coronel, son totalmente gratuitas.